102 años de estilo, Iris Apfel
Tengo un cariño especial por Iris Apfel, sin duda me gusta pensar que es la “abuelita de la moda”, no necesariamente por la edad, sino por su legado y sabiduría como ícono de moda y estilo que permanecerá hasta el final de los tiempos. Ella misma se consideraba una eterna “teen” no solo por sus looks extravagantes, si no por su originalidad y actitud audaz. Iris, se fué un primero de marzo pero sin duda, a los que amamos la moda, nos ha heredado mucha emoción a través de su historia creativa. Hablaremos de algunas de sus enseñanzas.
“Lo más importante es la actitud”, un dicho que encarnaba en este ícono, no necesariamente tenía la intención de verse “a la moda” o “bella”, quería ser ella misma, entre su maximalismo, y su colorido estilo..., trasciende así: el atreverse. La empresaria y diseñadora de interiores, decoró la Casa Blanca, creó su propia línea de decoración para el hogar y dejó claro un statement: No es la edad, la nacionalidad, o el tipo de cuerpo..., es la capacidad de querer ser uno mismo, más allá de la moda, eso es lo que llamamos: Estilo.
Ojo: porque no es lo mismo tener un estilo que tener estilo, e Iris nos ha dado la clave : “Un gran estilo personal, es tener una extrema curiosidad acerca de uno mismo”. Lo que se traduce a querer conocerse y reconocer, autoconocimiento y autoconfianza, debes caerte bien para querer seguir descubriéndote y desenvolverte en este mundo y por fin definir tu estilo como algo natural.
La ropa nos ayuda en este viaje de descubrimiento y posicionamiento , esto se vuelve una herramienta del día a día si lo tomamos con la filosofía de Iris Apfel, la moda no es para pertenecer si no para manifestarse a uno mismo, nos ayuda a experimentar este viaje de autodescubrimiento.
Otra herramienta que nos enseña nuestra querida Iris es: La inspiración. Si te conoces lo suficiente, sabrás que es lo que te inspira: La naturaleza, las películas, los recuerdos, la fantasía...,etc.Romper las reglas o seguir las tuyas. Si aún no lo sabes, descúbrelo con ganas de saber más de tí.